domingo, 10 de junio de 2007

OST de mi vida

Ayer en la noche (más bien hoy en la madrugada) leí un posteo en el blog de una amiga, y me llamó bastante la atención pues mi amiga estaba posteando un tag de DeviantArt. Como no tengo nada mejor que hacer (en realidad sí, pero me da flojera), voy a hacer el tag y a analizar el resultado lo mejor que pueda.

Si tu vida fuera una película ¿cuál sería la banda sonora?
Pasos a seguir para hacer el tag:
Paso 1: Abre tu biblioteca musical (iTunes, Winamp, Media Player, iPod, etc).
Paso 2: Ponlo en random.
Paso 3: Dale play (para la primera pregunta dale a "siguiente" y así no sabrás por cual empieza).
Paso 4: Para cada pregunta, escribe la canción que está sonando.
Paso 5: Cuando toque la siguiente pregunta, le das a la siguiente canción y que el random elija.
Paso 6: No mientas (tampoco le des a "siguiente" si no te gusta la canción).

Créditos iniciales: Creator failureIced Earth [Days of Purgatory, Disc 2]
Gracias Winamp, realmente te lo agradezco. Nada más reconfortante que empezar la película de mi vida diciendo "fail me not my master / for this is your creation". ¿Será que estás preparando algo para más adelante?

Despertando: The ways of faithSepultura [Nation]
Wow. Vaya forma de despertar, aunque los lunes realmente se vuelve una cuestión de fe. Tal vez hubiera preferido poner In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, para estar a mitad de camino entre despierto y dormido, con las imágenes del subconsciente dando vueltas alrededor.

Primer día en la escuela: Can I sit next to you girlAC/DC [TNT]
Interesante cómo esta canción tiene una tonada algo inocente, aunque la letra no tanto. Como para empezar bien la escuela. Rock N' Roll Highschool o My brain is hanging upside down de Ramones o Bulls on parade de Rage Against the Machine hubieran sido buenas para la época de secundaria.

Enamorándose: Unleash enlightmentHeaven Shall Burn [The Split Program II]
Algo violenta para ser un tema de enamoramiento, aunque interesante. Personalmente hubiera puesto algo más estándar para la situación, tal vez una power ballad como Enamorado de un ángel de Trémolo, Sleeping sun de Nightwish o To be with you de Mr. Big.

Canción de lucha: Can't waitBob Dylan [Time Out of Mind]
Winamp me sorprende gratamente con una canción que más bien refleja una lucha interna del personaje de la canción con el hecho estar enamorado de alguien y no poder evitarlo aunque eso lo haga sufrir. ¿Podría haber estado mejor en la posición anterior? Tal vez, pero queda muy bien en esta.

Rompiendo relaciones: Melancholy (Holy martyr)Iced Earth [Something Wicked this Way Comes]
"Make the sadness go away", puede ser que la letra haya sido escrita para un personaje que lamenta la vacuidad de la raza humana, pero qué bien encaja esa primera línea. Podría haber puesto ahí Here I go again de Whitesnake.

Baile de promoción: Tunnel of lightAyreon [Into the Electric Castle]
Buena elección, Winamp. Metal progresivo, habla del viaje que inicia un grupo de personajes salidos de diversas épocas de la humanidad. Justo como mi promo, donde todo el mundo tiraba para su lado.

Vida: Death blooms Mudvayne [L.D. 50]
La dosis precisa de frustración, ira y desencanto, para reclamarle algunas cosas a la vida. Yo hubiera puesto Smells like teen spirit de Nirvana o Daughter de Pearl Jam.

Crisis mental: Dirty dayU2 [Zooropa]
Wow. Winamp me sigue sorprendiendo, esta vez con una canción escrita justamente para esos momentos en que estás cruzando la línea.

Conduciendo: Freeman Labyrinth [Freeman]
Mmm… no la veo como canción para conducir. Hubiera preferido Highway to hell o It's a long way to the top (if you wanna rock ' roll) de AC/DC, Blitzkrieg bop de Ramones o incluso Like a rolling stone de Bob Dylan, que todas me dan la sensación de estar en un auto.

Flashback: Black SunshineWhite Zombie [La Sexorcisto: Devil Music Vol. 1]
WTF? Creo que esta podía haber sido la canción para conducir. ¿Flashback de qué podría ser esto? Tal vez de alguna borrachera.

Boda: Never forgotten heroes Rhapsody [Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret]
Es cierto, para casarse hay que ser un héroe, aunque no me imagino una boda con metal épico al fondo. Esa línea de "you are the chosen one" da que pensar.

Nacimiento del bebé: Breakfast in bedDeep Purple [Slaves and Masters]
Otra de las sorpresas de Winamp. Esta canción fue una de las primeras de Deep Purple que escuché en mi vida, y el nacimiento del bebé podría ser una buena excusa para un flashback.

Escena de muerte: The crush of love Joe Satriani [Dreaming #11]
Guitarra profunda la de Satriani. La idea de la canción no encaja mucho, pero le da un aire sentimental a la escena.

Funeral: The wandererU2 [Zooropa]
Segunda canción de U2 en esta compilación, y también proviene del Zooropa. Es una especie de recopilación de las cosas que el personaje ha hecho en su vida.

Y resultó ser una compilación interesante. Algo predecible el dominio del metal y el rock pesado, teniendo en cuenta que tengo más de 30GB de rock en Alexiel. No salió ninguna de Therion, Led Zeppelin, Pink Floyd ni Iron Maiden, mis bandas favoritas, pero de todas formas fue una experiencia interesante. Tal vex haga un Mix CD con los resultados, o al menos una lista de reproducción.
'Nuff Said.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajá, te cambias de blog y no avisas o.O O quizás yo no entraba en tu blog en tiempo, es que no actualizabas cholo y uno siempre quiere leer para saber qué anda haciendo el resto del círculo. Aunque, joder, siempre me ha gustado y me sigue gustando la idea del pogo y la vida xD!

Teo Ríos dijo...

Sí pes, me demoro mucho para actualizar. Al menos ahora estoy manteniendo un ritmo más o menos regular, aunque supongo que eso puede variar en cualquier momento :)

Unknown dijo...

Hey Tein, este post me parece interesante, lo acabo de ver hace un rato tb en el blog del deiniel, asi q como menciona q lo saco d aqui, pues quise ver la "version original" xD pero de verdad q me ha gustado bastante, puede q lo haga tb uhmmmm ... a propo! me sorprende q mi nombre ya este grabado aqui ("Rocio" your blogger display name") :O ya ni me acordaba q tenia una cta aqui, mi pasado me persigue o.O