Los recuerdos fluyeron sin mayor dificultad, y con la ayuda de mis anotaciones, media docena de mapas, garabatos varios y algunas hojas de personaje, pude reconstruir en poco tiempo todas las cosas que habían pasado en aquella campaña terminada hace alrededor de cinco años.
El grupo y los personajes
Ese fue mi primer grupo de juego, y tenían un grupo de personajes bastante... ecléctico por decirlo de alguna forma.
- Lucky. El guerrero humano, criado a base de testosterona y esteroides. Era una verdadera mole capaz de inflingir una buena cantidad de daño y sobrevivir casi a todo lo que se cruzase en su camino. Un encuentro con una gárgola al final de una aventuras bastante larga, y algunas tiradas de dados bastante desafortunadas, le dejaron una serie de cicatrices y el apodo de "mazamorra humana".
- NEW. El mago élfico sin nombre (Nameless Elven Wizard, de ahí lo de NEW), aficionado a las bolas de fuego y los hechizos capaces de hacer el mayor daño posible con el menor esfuerzo (regla básica entre los magos que quieren sobrevivir). Con el tiempo aprendió a manejar la espada (sin mucho éxito) y tomó un par de niveles de clérigo (para curarse las heridas).
- Angie la elfa. La maga elfa, y la que finalmente terminaba lanzando hechizos mientras NEW blandía la espada. Se enamoró del Capitán Charles Morgan, un militar casado y completamente devoto a su familia que nunca le hizo mayor caso. A partir de ese momento se la veía bebiendo constantemente.
- Gigi. La bribona halfling, capaz de abrir cualquier cerradura y desarmar casi cualquier trampa. El personaje falleció después de ser aporreada salvajemente por un ogro enfurecido.
- Xena. La bardo semi-elfa que cantaba canciones de Shakira, BonJovi y hacía cosas tan imprevisibles como correr por el muro (al estilo Crouching Tiger Hidden Dragon) y dar un mortal en el aire sólo para quedar al otro lado del grupo, desenfundar su guitarra y entonar el Ojos así de Shakira.
- Ben Hu'R. El paladín enano con el nombe original. Utilizó su diplomacia de tal forma que logró convencer a un grupo de orcos de arrepentirse de sus pecados, reconsiderar su vida y convertirse a una religión humana para buscar la redención.
- Jo-Anna. La bribona gnomo que aprendió magia de tanto mirar a los elfos del grupo. No participaba mucho, pero la queríamos igual.
He sido Dungeon Master desde que empecé a jugar en el verano del 2001, salvo un par de veces en que participé como jugador en un par de aventuras de mi amigo MadHatter, y la verdad es que aún estoy lejos de ser un DM realmente bueno, pero hago mi mejor esfuerzo.
Hace tiempo que no juego, pero espero volver a hacerlo pronto.
'Nuff Said.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario