Me gustan los museos desde que tengo uso de razón, aunque no los visito con la frecuencia que quisiera. Volver a visitar el Museo de Historia Natural después de casi veinte años fue una experiencia bastante agradable, incluso a pesar de que el museo sigue teniendo los mismos defectos que mi madre dice que han estado presentes desde hace más de cuarenta años.
A continuación mis quejas, compartidas también por mi compañera de excursión:
- Mala iluminación en algunas muestras (una cosa es iluminación dramática y otra es que las lámparas no funcionen)
- Ejemplares sin etiqueta
- Etiquetas sin ejemplar
- La muestra de monos y murciélagos, y también la vitrina de serpientes y batracios en la sala del titanosaurio son ejemplos claros de todo lo anterior.
- Falta de señalización que identifique las muestras e indique hacia dónde ir
- Debería haber un mapa en la entrada, o volantes con el mapa de las exhibiciones.
- El museo debería estar abierto más horas en días de semana
Lamentablemente, los comentarios que he escuchado me dejan la sensación de que la situación es básicamente la misma en la mayoría de museos en el país.
A pesar de todo lo anterior, visitar el Museo de Historia Natural es una experiencia bastante agradable e interesante por la cantidad de cosas que uno encuentra en las exhibiciones. Nada como caminar alrededor del esqueleto del perezoso gigante para sentir el hincón de la curiosidad. Ayer recorrimos el museo de arriba a abajo, y creo que tenemos razones para volver y darle una segunda mirada a todas las exhibiciones. No hace falta ser nerd para disfrutarlo, pero eso definitivamente ayuda.
'Nuff said.
4 comentarios:
amo visitar museos...uno de mis secretos.
La elección precisa para re-encontrarse con los profesores que hace tiempo no vemos...XD XD XD
Naaaa, fuera de broma, los museos deberían poner más de su parte para que la gente se motive a visitarlos. Hay verdaderas joyas que uno ni conoce...
@Anónimo: gracias por el comentario, y por confiar el secreto ;)
@Brenda Sí pues, y más teniendo en cuenta lo poco que se habla de cultura en los medios. Una pena la verdad.
Publicar un comentario