sábado, 23 de junio de 2007

Cosas que surgen limpiando la PC

Ya me tocaba limpiar a la pobre Alexiel II, sobre todo con la cantidad de tierra que entra en la casa desde que la municipalidad decidió romper la pista justo el día de mi cumpleaños. Los aventureros del Círculo de 7 Puntas que vinieron ese día pudieron ver la zona de guerra recién creada, una especie de terreno de MechWarrior tamaño natural en vivo y en directo (y la maquinaria pesada le daba una cierta sensación de combate de 'Mechs). Eso fue en febrero, y aunque el letrero decía que las obras iban a tardar 60 días ya pasaron más de 120 y falta bastante para que terminen... al menos ya reconstruyeron las veredas y no tengo que poner un par de ladrillos para alcanzar a la puerta de mi casa.
Es una vaina tener que desconectar todo lo que está dentro de Alexiel II para poder limpiarla bien, pero es mejor esfozarse un poco con eso en lugar de dejar que se llene de polvo hasta que los ventiladores dejen de funcionar o algo peor.

Lebensraum
Después de limpiar a Alexiel II empecé a correr los antivirus y antispyware/adware/malware. Eso demoró regular, pero vale la pena. Mientras hacía eso me di cuenta de que mis discos duros están un poco tugurizados con tanta música, así que decidí finalmente cambiar mis dos discos duros IDE de 80Gb cada uno por uno SATA de 320Gb o más (depende de lo que encuentre en el mercado local y de lo que pueda costear).
Al ver el emoticon de asombro que puso una amiga cuando le dije esto por messenger, me tomé el trabajo de explicarle que tengo alrededor de 60Gb de música que compiten por espacio con poco más de 20Gb de comics, y 5Gb de ilustraciones varias (Alberto Vargas, Boris Vallejo, Brom, Clyde Caldwell, Dorian Cleavenger, Bob Eggleton, Frank Frazetta, Keith Parkinson, Luis Royo) , además de fotos, videos, juegos, instaladores y demás cosas. Claro que aún me quedan alrededor de 25Gb, pero eso está a la espera de que termine de bajar las descargas de Judas Priest, Grateful Dead, The Who y algunas otras que están pendientes en el BitTorrent.
Ahora sólo tengo que clonar mi disco C para no tener que reinstalar todo de nuevo.

Wikipedia
Aún estaban corriendo los antivirus cuando la misma amiga que se asombró de la tugurización de mis discos duros me preguntó por qué casi todos los links que pongo son de Wikipedia. Bueno, porque hay de todo en Wikipedia. Además me parece mejor si la primera ampliación de alguna referencia (fuera de las explicaciones que pueda dar aquí mismo) contiene toda la información posible, además de vínculos de referencia, como Wikipedia... al menos en la mayoría de casos. Ahora que si no encuentro ahí la referencia, pongo links a otros sitios, como en el caso de Dorian Cleavenger en este posteo. No lo encontré en Wikipedia, así que puse el link a su página, aunque está un poco desactualizada.

Y creo que eso es todo en este posteo. Quizás más tarde ponga algo más. O tal vez mañana. O cuando tenga menos flojera.
'Nuff Said.

No hay comentarios.: