En mi opinión personal, hay ciertos libros que todo el mundo debería leer en la secundaria porque abren la mente y ayudan a que uno se forme su propia opinión sobre el mundo que lo rodea. Por cierto, no me refiero a los libros de Mariátegui y Arguedas con los que se llenan la boca los comunistoides que pululan a lo largo y ancho del país creyendo tener la solución a todos los problemas. Los libros que menciono ayudan a que uno piense por sí mismo en lugar de seguir lo que dicen algunos "líderes" con vocación mesiánica, hambre de poder y mente estrecha.
La lista está ordenada alfabéticamente por el apellido del autor, porque si los pusiera en orden de preferencia todos serían #1. Pongo apenas una pequeña descripción personal de lo que cada libro significó para mí, porque la red ya está llena de análisis de estos libros, y prefiero que cada uno se forme su propia opinión.
- Fahrenheit 451 -- Ray Bradbury. Si no leemos, si no pensamos, si no reflexionamos ni sentimos, la sociedad se deshumaniza y se va al cuerno.
- La naranja mecánica -- Anthony Burgess. El ser humano debe aprender a distinguir entre bien y mal, y a vivir con los puntos intermedios.
- Un mundo feliz -- Aldous Huxley. Despierten, no dejen que la sociedad termine de deshumanizarse.
- Granja animal -- George Orwell. Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros. Una fábula sobre el comunismo.
- 1984 -- George Orwell. El Gran Hermano te vigila y quiere controlarte, no dejes que lo haga.
Queda la lista pues, a ver si algún día el Ministerio de Educación pone estos libros en lugar de las cosas realmente soporíferas y lastimeras que hacen leer ahora en los cursos de literatura.
'Nuff said.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario