Un saludo de cumpleaños y un sandwich de mermelada para Paddington.
Algunos se preguntarán qué hago enviando saludos de cumpleaños a un animal de peluche, y la razón es que el osito Paddington es posiblemente uno de los compatriotas más famosos en el viejo mundo y uno de los menos conocidos por acá (situación que espero mejore con las noticias publicadas en El Comercio, la BBC y otros sitios).
Paddington llegó a Inglaterra desde el lejano Perú, enviado como polizonte en un barco por su tía Lucy (en busca de un mejor futuro), y el Sr. Brown lo encontró sentado sobre una maleta cerca del puesto de objetos perdidos, comiendo un sandwich de mermelada, con un sombrero y un abrigo y una nota en el cuello que decía "por favor cuide a este oso, gracias".
Ese es el origen del personaje tal como me lo contó un amigo hace un tiempo, y siempre me imaginé al pobre oso indocumentado sentado con la esperanza de que alguien lo recoja y no lo deporten. Felizmente le dieron su pasaporte peruano a principios de mes... solo espero que no se manche de mermelada.
Me pregunto si el gobierno se animará a hacer algo más que darle el pasaporte al oso, por ejemplo enseñar en los colegios quién es Paddington. ¿Será mucho pedir?
'Nuff said.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario