Aunque no estoy suscrito a Revision3, soy aficionado a su blog, y me pareció bastante extraño que no pudiera siquiera ver su sitio durante el memorial weekend, pero pensé que se trataría de un problema con mi conexión o sabe Dios, y la verdad es que lo olvidé en medio de la maraña de cosas que se pueden acumular en una semana que empezó tranquila y terminó convertida en una especie de nueva versión de Survivor. Hoy domingo, finalmente, tuve tiempo de leer la mayor parte de los RSS feeds acumulados.
Revision3 no es un sitio de difusión de videos, sino una verdadera estación de TV en la web, con una docena de programas y auspiciadores. Para distribuir sus shows, utilizan las ventajas del BitTorrent. Si bien el torrent es usado para buscar descargas de música, películas, series de TV y software, también es usado como un medio legal de distribución de esos mismos medios.
Lo de Revision3 no fue un problema de mi ISP local (Telefónica del Perú), sino un descarado ataque DoS orquestado contra ellos por una empresa llamada MediaDefender que pretende ser una especie de justiciera de la frontera digital (insertar música de western aquí). Con el respaldo de su granja de servers y 9GBps de conexión, MediaDefender se dedica a bloquear servers que usan BitTorrent para disribuir cosas ilegales, convirtiéndose en una especie de policía de alquiler en la web (mercenarios tal vez no sea un término apropiado). Para descubrir a los servers "infractores", MediaDefender siembra torrents falsos en los servers sospechosos aprovechando agujeros en los sistemas de seguridad... lo cual no es muy legal que digamos, y espera a ver lo que sucede. En el caso de Revision3, el torrent falso fue detectado y bloqueado, y la granja de servers de MediaDefender reaccionó con toda su furia: un ataque DoS durante todo el memorial weekend, trayéndose abajo toda la red de Revision3 y generando pérdidas a una empresa legal.
¿Y ahora? Pues no sé si Revision3 esté planeando demandar a MediaDefender, pero me parece una buena idea. Mientras tanto, Jim Louderback escribió (en inglés) un artículo bastante interesante y fácil de seguir respecto al ataque y sus consecuencias.
'Nuff said.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario