Cuando las noticias viajaban más lento, papá solía decir que los actores y cantantes (y gente famosa en general, incluyendo políticos) se van de tres en tres. Debo decir que realmente nunca presté atención a esto. Siempre pensé que sólo se veía así porque nos enterábamos de las cosas a veces con semanas de retraso y algunas veces no nos enterábamos hasta el recuento de fin de año, pero esta tarde me he puesto a pensarlo un poco más en serio.
Ayer falleció Patrick McGoohan, protagonista de The Prisoner (no espero que muchos recuerden la serie), y hoy falleció Ricardo Montalbán, Khan Noonien Singh de Star Trek. Entonces recordé lo que decía papá, y la velocidad con que llegan las noticias ahora no me permite dejar de pensar que de alguna forma es cierto que se van de tres en tres, y me entra una cierta preocupación por quién será el siguiente. Es una especie de curiosidad mórbida mezclada con algo de miedo porque podría fallecer otro ícono. No es que sea menos trágico si muere un actor medianamente intrascendente, pero las muertes de los íconos se sienten más. Me pregunto, dentro de la curiosidad mórbida, cuándo sucederá esto. ¿Fallecerá alguien más el día de hoy? ¿Habrá fallecido alguien ya? ¿Será mañana?
Teniendo en cuenta que Ron Asheton, el guitarrista de Stooges, falleció hace cosa de dos semanas, este año no parece estar empezando muy bien que digamos. Espero que no sea cierto que se van de tres en tres (aunque Wil Wheaton parece compartir esa noción), y que pase un buen tiempo antes de que se nos vaya alguien más.
'Nuff said.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario