jueves, 25 de diciembre de 2008

Top 5 reasons why '08 didn't suck

5. Chinese Democracy
Después de quince años, finalmente Axl se dignó a publicar el bendito álbum, y es bastante bueno (al menos para mí). Obviamente es distinto a lo que hubiera sido un álbum con Slash, Duff, Izzy y Matt, pero eso no significa que Chinese Democracy no sea un buen álbum.

4. Death Magnetic
Se tardaron lo suyo, pero Metallica finalmente demostró que aún pueden hacer canciones que se sientan como si la banda entera te golpease. Sin ser un total regreso a las raíces (todavía se siente un tufillo a numetal en algunas canciones y el tambor de lata de Lars se deja escuchar un par de veces), es un muy buen cambio del Metallica de Load y Reload.

3. IronMan / Wall-E
Traté de decidir con cuál quedarme y al final me quedé con las dos pelis. Definitivamente IronMan fue mucho mejor de lo que esperaba cuando escuché que la peli estaba en proyecto, incluso más de lo que esperaba cuando vi los trailers, con hartos guiños a los fanboys y una escena oculta simplemente espectacular. Wall-E fue una sorpresa total, y la verdad es que la esperaba más por curiosidad, después de todo me gustan los robots y esta era una historia de amor entre robots y casi sin diálogos.

2. Heath Ledger en The Dark Knight
Estoy completamente seguro de que igual se hubiese robado la peli si le hubiesen dado el papel de Harvey Dent, pero su Joker definitivamente es uno de los mejores villanos en la historia del cine.

1. La cantidad de conciertos y el anuncio de que Iron Maiden vendrá a Lima
Collective Soul, Megadeth, Joe Satriani, Agnostic Front, sólo por mencionar a las bandas que más me gustan entre todas las que vinieron (está bien, Satriani es solista, igual cuenta como banda), y aunque sólo pude ir a un par de conciertos, es la primera vez que vienen tantas bandas al Perú. Y para completar el año, se anunció que Iron Maiden tocará en Lima el 26 de marzo del 2009. Ah, y el concierto de reunión de G3 en el Sargento Pimienta fue uno de los mejores pogos en mucho tiempo.

'Nuff said.

No hay comentarios.: