sábado, 13 de diciembre de 2008

Iron Maiden en Lima, parte 3

A las 11.58pm de ayer salieron en preventa las entradas. Desde el principio fue un caos en la red y en las líneas telefónicas, aunque algunos afortunados pudieron comprar sus entradas en pocos minutos. Por alguna razón TuEntrada no acepta tarjetas de débito por teléfono, lo cual hizo las cosas más difíciles para muchos (mi tarjeta de crédito estaba al borde del sobregiro y el website del banco me daba problemas para pagar), pues nos vimos condenados a seguir y seguir intentando con el ya sobrecargado website de TuEntrada.

Primer intento y se cuelga en el segundo paso. F5, mil veces F5 y finalmente me sale un mensaje de error. Segundo intento igual. Gen me timbra y tratamos infructuosamente de hablar por teléfono. Finalmente aparece en el messenger, ha estado intentando desde las 11.58 y ella misma no puede creerlo (tampoco yo, esta chica me sigue sorprendiendo). Renegamos juntos por mensaje instantáneo. Veo el tweet de enrikebrujo, ya consiguió su entrada. Me alegro por él, pero sigo renegando porque aún no puedo conseguir la mía. Tercer intento, cuarto, quinto... paso ya del décimosexto intento y sigo sin suerte. Mientras tanto las cosas siguen igual con el banco.

Pasa hora y media y el website se sigue colgando en el segundo paso. Voy a la cocina por una taza de café y al volver veo que finalmente van apareciendo las imágenes del segundo paso. La emoción se vuelve frustración cuando veo que la página no cargó bien y tengo que volver al principio. Pasa el tiempo, Gen y yo seguimos renegando via messenger. Van ya más de dos horas y media cuando el banco finalmente me deja pagar mi tarjeta de crédito. Gen me avisa que su llamada finalmente entró y está comprando la entrada. Me siento tentado a decirle que me compre una, pero no quiero que su tarjeta de crédito colapse, así que le digo que seguiré intentando y empiezo a llamar también.

Han pasado ya tres horas y el website de TuEntrada simplemente ha colapsado y no hay forma de acceder a él. Las líneas siguen congestionadas. TuEntrada = Epic fail.

Gen ya se fue a dormir y yo sigo presionando el botón de rellamada una vez tras otra. Empiezo a escribir este posteo simplemente para hacer un recuento de lo ocurrido, pero se va convirtiendo en un raje. Una voz femenina me sorprende con un "buenos días" al otro lado de la línea. Una entrada para Iron Maiden en Lima, zona Trooper por favor. ¿Mi DNI y mi nombre? Claro que sí. ¿Número de tarjeta? OMFG, la tarjeta la tarjeta la tarjeta, la bendita tarjeta está justo frente a mí. Respiro. Ya. Señor Therion Ravenwing ha comprado usted una entrada para el concierto de Iron Maiden en Lima el 26 de marzo del 2009, zona The Trooper, puede recogerla a partir del miércoles. Gracias. La voz femenina corta la llamada y esa frase sigue sonando en mi mente. Trato de pronunciarla para convencerme de que es real, de que finalmente voy a estar en el moshpit cuando toquen Fear of the Dark... me estoy hiperventilando. Tengo que twittearlo. Tengo que contárselo a Fani. Tengo que revisarlo y postearlo. Tengo que llamar a Gen.

'Nuff said.

No hay comentarios.: