5. It Might Get Loud
El documental que sigue las trayectorias de Jimi Page, The Edge y Jack White se estrenó oficialmente en el 2008, pero recién lo pudimos ver (de una forma u otra) este año. Imperdibles las escenas en que los tres se reúnen, hablan sobre sus influencias y sus técnicas y terminan tocando juntos.
4. Them Crooked Vultures
Josh Homme (Queens of the Stone Age, Kyuss, Eagles of Death Metal), Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters, Probot) y John Paul Jones (Led Zeppelin) formaron una superbanda, lanzaron su primer álbum, lo pusieron completamente disponible en YouTube (ya no está, pero hay varios videos) y prometen seguir produciendo. Si bien fue un poco vapuleado por algunos críticos, la verdad es que el debut de la banda es un álbum bastante entretenido con riffs pegajosos que muestran una notable química entre los miembros de la banda.
3. Star Trek / Watchmen
Cuando empezaron a aparecer los primeros posters y fotos del cast, parecía que iba a ser una versión emo de la seria original. Entonces salieron los primeros trailers y disiparon las dudas que teníamos los aficionados a la serie. Es un excelente punto de partida para los que no han tenido mayor contacto con Star Trek, una enorme colección de referencias para los aficionados, y un buen reboot de la serie misma.
Después de tener a los fanboys babeando desde el 2008, Watchmen resultó una muy buena adaptación del legendario comic de Alan Moore y Dave Gibbons. Basta con ver los créditos iniciales para darse cuenta que Zack Snyder sabía lo que estaba haciendo cuando filmó esta peli.
2. The Beatles
Ha sido un año bastante activo para los Beatles, sobre todo teniendo en cuenta que Lennon y Harrison están muertos desde hace un tiempo. El 2009 trajo el lanzamiento de The Beatles: Rock Band, y todo el catálogo remasterizado (todos los álbumes disponibles individualmente y en boxset), además de toneladas de merchandising inundando el mundo en una segunda ola de beatlemania.
1. La cantidad de conciertos y el anuncio de que Metallica viene a Lima
Iron Maiden, Oasis, Kiss, Stratovarius y medio mundo vinieron al Perú este año, demostrando que finalmente nos hemos convertido en un destino rentable para los conciertos grandes. Posiblemente se deba a una conjunción de la crisis económica internacional y la falta de alma de algunos empresarios (saludos a Coqui Fernández… todavía nos debes por el concierto de Maiden), pero al menos ahora podemos ver en vivo a bandas que antes pasaban de largo. Y el 2010 empieza con el concierto de Metallica el 19 de enero.
'Nuff said.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario