domingo, 22 de julio de 2007

Gripe y Civil War

He pasado la última semana recuperándome de una gripe que empezó amenazando con bronquitis y terminó por convertirse en una molesta tos que aún no se va del todo. Para mí lo peor que trae la gripe es ese estado de somnolencia que no termina de irse mientras dura el proceso... en mi caso, una semana entera. De modo que esta semana he estado medio dormido y sin poder tomar café, ya que con todas las pastillas que me mandó el doctor, mi estómago hubiera terminado agujereado si hubiese tomado café. Ayer por la mañana finalmente pude tomar una taza de café, y realmente me pareció la mayor delicia del mundo.

Civil War
Mientras tanto he estado leyendo por fin los comics de la Guerra Civil de Marvel que terminé de bajar hacen ya dos semanas. Debo mencionar que personalmente siempre he preferido DC antes que Marvel, aunque es sólo cuestión de gustos.
Anteriormente no me habían llamado mucho la atención los eventos grandes del universo Marvel, salvo Avengers Disassembled y House of M. Por cierto, en ambos casos me decepcionaron los crossovers (salvo los crossovers de Spider-Man en House of M), y tal vez sea esa la razón por la que recibí Civil War con un poco de excepticismo, aunque al final me sorprendió gratamente.
En el caso de Avengers Disassembled y House of M, aunque fueron anunciados como eventos en los que había que leer los crossovers, bastaba con seguir la historia principal para entender lo que estaba pasando en el resto del universo. Es más, en el caso de Avengers Disassembled el alcance del evento se reducía finalmente a los Avengers, de modo que los crossovers eran innecesarios, sobre todos los de Thor. En House of M, los crossovers permitían ver algunas cosas que no estaban en la historia principal, aunque no era realmente relevantes, salvo los de Spider-Man que resultaron ser tan interesantes como la historia principal.
En Civil War, sin embargo, seguir los crossovers permite ver cosas tan importantes como las que suceden en la historia princpal. Personalmente creo que los mejores crossovers de Civil War son los Spider-Man, Wolverine, IronMan, Cap. America, Fantastic Four y Punisher... es decir, casi todos. Marvel me sorprendió con un evento universal que realmente involucra a todo el universo Marvel. Me gusta el tono serio que rodeó la mayor parte del evento (salvo en Deadpool/Cable, pero eso era de esperarse), y la aproximación a los personajes, sobre todo la forma en que Speedball pasa de ser un héroe inmaduro, impulsivo y motivado simplemente por la emoción de los combates, a ser un personaje oscuro y atormentado por sus acciones pasadas... lo que me recuerda en algo al desarrollo de Conner Kent / Superboy desde Gradutation Day hasta su sacrificio final en Infinite Crisis, aunque el hecho de que Speedball regrese a la acción convertido en Penance le agrega interés. La reaparición de Punisher es otro momento interesante de Civil War, y resulta sobrecogedora la forma en que Frank Castle resulta ser un contrapeso para Captain America, como lo pone Spider-Man en una escena: "Same guy, different war".
En fin, ahora sólo espero que World War Hulk no me decepcione.
'Nuff said.

No hay comentarios.: