domingo, 4 de mayo de 2008

Ever since Newcastle



He pasado la mayor parte del día dedicado a leer Hellblazer, ahora prestando atención a los detalles (no como la primera vez que lo leí hace unos años, cuando fui de frente al final del paperback de Dangerous Habits sólo para saber cómo lo curaban). Siempre me habían intrigado las referencias al "incidente de Newcastle", y la verdad es que nunca me había tomado el trabajo de buscar una explicación a esta referencia, hasta que empecé a leer Hellblazer desde el principio. Newcastle resulta ser un punto crucial en la vida de John Constantine, no sólo el punto de origen de sus fantasmas y varios de sus demonios personales, sino también el momento en que Constantine considera que se falló a sí mismo, y eso lo atormenta por años.
Viene de pronto a mi mente: ¿Cuántos tenemos, de una forma u otra, un Newcastle cuya sombra aun nos persigue?

'Nuff said.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos hermano... muchos... demasiados diría yo... incluyéndome por supuesto... =P