Tribulación – La batalla antes del fin es una miniserie de misterio / policial / fantasía urbana que transmite América TV los sábados a las 11pm. Las actuaciones no son las mejores (algunas son completamente olvidables), hay personajes que podrían haber tenido otro tratamiento, los colores son muy brillantes para el tono de la serie, y en general todo pudo haber estado mejor hecho. Pero me gusta.
La historia involucra a un detective que puede ver demonios y huellas psíquicas, un periodista que sabe mucho, gente que habla con espíritus, manipuladores desde la sombra, profecías, citas bíblicas, y otros elementos que pueden resultar familiares para los aficionados.
¿Cuántas producciones nacionales ha habido en la televisión peruana en los últimos diez años entre series, miniseries y telenovelas? ¿Veinte? ¿Más? ¿Cuántas series policiales? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuántas series de misterio? ¿Cuántas han tenido siquiera algún elemento de fantasía urbana? Por eso me gusta Tribulación. No estará contada de la mejor manera, pero al menos es bastante distinta a la oferta habitual.
'Nuff said.